martes, agosto 22, 2006

CECLUB ::: El 13/09 dará comienzo la División de Honor

El miércoles 13 de septiembre dará comienzo en el Hotel Costa Vasca de Donostia el grupo II de la División de Honor del CECLUB 2006.

CECLUB es la denominación de marca del Campeonato de España por Equipos de clubes y la División de Honor su máxima categoría.

La competición está estructurada en dos grupos de seis equipos. Juegan todos contra todos a una sola vuelta y los dos primeros se clasifican para el play off final.

Las diferentes fases de la competición en 2006 son:
Grupo I: Olite (Navarra), del 6 al 10 de septiembre.
Grupo II: San Sebastián, del 13 al 17 de septiembre.
Play Off final: Lugo, 3 y 4 de noviembre de 2006.

CECLUB cuenta con potentes equipos en los que juegan los mejores jugadores del mundo para disputar esta competición. Los datos más importantes de la edición de 2006 en Donosita son:
• Participación de Grandes Maestros Internacionales, entre los que se encuentran 5 de los 10 primeros del ranking mundial: Levon Aronian (vigente Campeón de la Copa del Mundo de la Federación Internacional), Peter Svidler, Michael Adams, Alexander Morozevich y Boris Gelfand.

• De los 50 primeros jugadores del ranking mundial, 15 se darán cita en esta competición. • Participan los mejores jugadores estatales como Alexei Shirov (primer jugador del equipo olímpico español y exsubcampeón del mundo), Julen Arizmendi (n.4 del estado), Manuel Pérez Candelario etc.

• Toman parte en la competición dos campeones del Mundo: Ruslan Ponomariov (Campeón del Mundo durante el periodo 2002 – 2004) y Shakriyar Mamediarov, Campeón del Mundo Juvenil en 2003 y 2005.

También están los mejores jugadores vascos encuadrados en GROS XAKE TALDEA: Mario Gómez, 3 veces campeón estatal, Félix Izeta, Iñigo Argandoña, Santiago González y Patxi Gallego.

Los equipos participantes son:
GROS XAKE TALDEA
(Fed. Vasca). Media ELO 2605

VALENCIA CUNA DEL AJEDREZ MODERNO
(Fed. de la Comunidad Valenciana). Media ELO 2305

LINEX-MAGIC
(Fed. Extremeña). Media ELO 2686

C.A. AJOBLANCO - CUNA DE DRAGONES
(Fed. Extremeña). Media ELO 2623

AMD-COFIMAN
(Fed. Andaluza). Media ELO 2559

La inauguración oficial del torneo será en el Hotel Costa Vasca el martes 12 de Septiembre a las 19 horas con la presencia de autoridades políticas y deportivas y de los medios de comunicación. A continuación habrá una degustación de pintxos donostiarras.

Agradecemos de antemano la difusión de esta nota de prensa así como de las posteriores que serán enviadas durante la disputa de cada una de las rondas de este Campeonato.

No hay comentarios: