jueves, septiembre 14, 2006

CECLUB ::: Gros y Magic vencen en sus encuentros

Tras la primera ronda del Campeonato de España por Equipos, División de Honor Grupo II, que se jugó ayer en el Hotel Barceló Costa Vasca, no hubo grandes sorpresas y vencieron los equipos favoritos.

Así el equipo extremeño Magic venció por 5-1 al andaluz Cofiman y el donostiarra Gros Xake Taldea hizo lo propio con Valencia por 4,5-1,5. Las partidas mas bonitas fueron las de Shirov con Romero, en donde éste se defendió como pudo pero acabó perdiendo. Karjakin y Ponomariov del Magic vencieron de forma práctica, mientras que los jugadores del Gros, Argandoña y Santi González atacaron el rey adversario.

Gara



Se cumplieron los pronósticos en el grupo I y pasan a la final Intel Tiendas UPI y Reverté Albox Unicaja, los dos equipos que teóricamente eran más fuertes. En el extremo opuesto, la Unió Gracienca d'Escacs (UGA) y GEVA-CEA Andorra abandonan la categoría. Mañana día 13 comenzará en San Sebastián la liguilla del grupo II, en el que participan Ajoblanco Cuna de Dragones, Linex Magic, Valencia Cuna del Ajedrez Moderno, Gros Xake Taldea y Ancla Cofiman o sea: Tiviakov, Gelfand, Van Wely, Aronian, Morozevich, Ponomariov, Shirov, Karjakin, Svidler, Adams... Sólo el equipo de Valencia presenta una alineación sin recurrir a la legión extranjera.

Chessbase



Claras victorias de Linex Magic y Gros Xake Taldea


Se ha disputado en San Sebastián la primera ronda del CECLUB de División de Honor grupo II

Por la renuncia de participación del Eborajedrez, se juegan solo dos encuentros y un equipo descansa, en esta ocasión ha sido el Cuna de Dragones Ajoblanco quien todavía no ha debutado en la competición, así que a falta de este debut, los dos equipos superiores en el ranking de los enfrentamientos de hoy, se han impuesto con facilidad y puede que hayan dejado a Ancla Cofimán y Valencia Cuna del Ajedrez Moderno, en una difícil situación para que eludan el descenso. En cualquier caso han presentado sus credenciales para ocupar las dos plazas que dan la clasificación para el play off final ya que ambos han conseguido 4,5 puntos.

Los resultados, encuentro por encuentro fueron los siguientes:

C.A. Linex Magic 4,5 – C.A. Ancla Cofimán 1,5
Poco pudo hacer el Ancla Cofimán ante la potente alineación del Linex Magic de Mérida. Los extremeños han alineado a un potente equipo en el que Alexei Shirov ocupa el tercer tablero. Precisamente ha sido Shirov el único que ha perdido su partida, ya que salvo Aronian que ha hecho tablas con Tiviakov en el tablero uno, todos los demás han hecho inclinar el rey a sus rivales. El Linex Magic no quiere dejar la ocasión de disputar la final este año, ya que el pasado fue una sorpresa que no lo hiciera.

C.A. Valencia Cuna del Ajedrez Moderno 1,5 – Gros Xake Taldea 4,5
Clara victoria del equipo local y organizador que le meterá en la lucha por los dos primeros puestos. Mostraron una vez una solidez como equipo que pocos tienen y solo cedieron una derrota, de Mario Gómez ante Marco A. Fernández. Los demás vencieron y tablas de Gelfand con negras ante Arizmendi, único Gran Maestro que alinean los valencianos. El Valencia Cuna del Ajedrez Moderno tendrá difícil la permanencia y será el equipo al que todos querrán ganar con diferencias grandes para estar en los primeros puestos.

F.G.A.

No hay comentarios: