miércoles, noviembre 08, 2006

Campeonato de Gipuzkoa Absoluto - 3ª ronda

Aprobado para los jugadores del GXT, 5 victorias y 4 derrotas

Ganaron los favoritos en la 3ª jornada del Absoluto de Gipuzkoa. El balance para nuestros jugadores no fue malo, pese a que pudo ser mejor (se esperaba algo más de Tomás Lazkano), pero también peor (Iñigo Argandoña sufrió más de lo previsto frente a Agirretxe).

Complicado lo tenía Edu Sanz ante el primer tablero de Arlutz, Fran Miguel, quien tras no lograr ninguna ventaja en la apertura logró desequilibrar la contienda a su favor con un buen golpe táctico que sacó de quicio al jugador de Astigarraga.
Los derbis Dani Hernández-Jakob Aabling y Alex Cantabrana-Andoni Segovia, se resolvieron a favor de las negras pese a que ambas partidas fueron muy disputadas y las blancas tuvieron aceptables posiciones.

Buena victoria de Iñigo Martín, que rompió la imbatibilidad de De Andrés, colocándose en una interesante posición en la tabla.

El jugador de la jornada fue Iñigo Galarza, que superó su difícil compromiso con el invidente rumano Jorge Bratu, cuarto en la pasada temporada, con un incisivo juego contra el enroque corto del rival.

Finalmente derrota inesperada de Tomás Lazkano, que no pudo superar al veterano eibartarra Manuel López.

Tras la disputa de la tercera ronda así van nuestros jugadores:
Con 3 puntos: Argandoña, Aabling
Con 2 puntos: Sanz, Hernández, Martín y Segovia
Con 1,5 puntos: Galarza
Con 1 punto: Cantabrana
Con 0,5 puntos: Lazkano

Para la cuarta ronda hay 2 nuevos derbis:
Edu y Dani intentarán recuperarse de su primera derrota, mientras que Andoni e Iñi Martín se enfrentarán en busca de seguir recuperando posiciones. Argandoña y Jacob tienen dos interesantísimas partidas con blancas frente a Fran Miguel y Txus Agirretxe, que les podría avocar a disputar un tercer encuentro entre ellos en apenas un mes y medio (tablas en el Open de Gros y victoria de Iñigo en el europeo de Austria). Complicada partida para Galarza con negras frente a Ladrón de Guevara, primer tablero de Zarautz. Alex se enfrentará al azkoitiarra Kuende e intentará ratificar su buen juego con su primera victoria y finalmente Tomás deberá intentar resarcirse de su última derrota en una complicada partida frente al eibartarra Freire.

No hay comentarios: