lunes, diciembre 03, 2007

Absoluto de Gipuzkoa (ronda 7)

Argandoña campeón de Gipuzkoa por 7ª vez
La ronda final del absoluto fue trepidante, con Argandoña y Sanz jugándose el título contra el líder Alcaide.

En la primera mesa, Eduardo Sanz, que jugaba con negras, necesitaba el empate para lograr el podio y la clasificación para el Campeonato de Euskadi. Por su parte, Alcaide necesitaba la victoria para llevarse el título para Aretxabaleta. La partida fue evolucionando a favor de las negras y, al final, Alcaide tuvo que coger las tablas cuando todavía su posición tenía alguna opción.

A partir de este momento, todo quedaba en manos de Iñigo Argandoña que remató con maestría un final favorable ante la revelación David Garrido, logrando así un nuevo título de campeón de Gipuzkoa.

En cuanto a los demás, contundente victoria de Iñigo Martín, que logró un buen 4º puesto. También ganó Ka Ming Tung, que finalizó 12º, así como Javier Rodríguez, que obtuvo el 19º puesto.

En cuanto a las derrotas de la jornada, Alex Cantabrana perdió ante Iraola y finalizó el 25º. Ion Argandoña perdió por tiempo una partida que tuvo ganada ante Lakunza y no pudo rematar su excelente torneo, acabando el 11º. Siu Hung Tung no jugó esta jornada y finalizó el 32º.

No hay comentarios: