jueves, septiembre 04, 2008

Ronda 1

Iretza-Gros comienza como líder tras vencer al equipo de Bennisalem por 4'5 a 1'5

Comenzó la fase final del Campeonato Estatal por Equipos de División de Honor. En el grupo I que se celebra en Mallorca han coincidido varios de los mejores conjuntos del panorama ajedrecístico y, entre ellos, los dos equipos vascos de la categoría, IRETZA-GROS y SESTAO-NATURGAS.

A los donostiarras les correspondió medirse al Bennisalem de Mallorca, equipo recién ascendido y que, pese a contar con varios refuerzos de categoría (Rublesky, número 30 del mundo, Mamedov, etc.), recibió un serio varapalo de los donostiarras. Victorias por el equipo del barrio de Gros de Boris Gelfand, Christian Bauer y Loek Van Wely y tablas de Kasimzhanov, excampeón mundial perteneciente a IRETZA-GROS, Roberto Cifuentes y de Iñigo Argandoña.

Sestao fue derrotado por 4 -2 por el Caja canarias, fortísimo equipo pese a la ausencia de Ivanchuk y Carlsen que juegan el Gran Slam en Bilbao. Una sola victoria sestaotarra por parte de Moiseenko, tablas de Avruk y Michael Roiz, y derrotas de Spraggett, Alfonso Romero y Mario Gómez.

En el tercer encuentro de la jornada, los campeones europeos del Mérida se vieros sorprendidos por el equipo gallego de la Escuela Internacional Kasparov y no pasaron del empate a 3. Precisamente, e LINEX-Mérida será el rival de mañana de IRETZA-GROS. En sus filas militan Shirov(número 9 del mundo y nacionalizado español), Adams, Ponomariov, Cheparinov, Akopian, todos entre los 30 mejores del mundo y son actualmente los campeones de Europa de Clubs. Dura prueba para los donostiarras, cuyo primer objetivo está bien encaminado, eludir las dos últimas plazas, y cuyo segundo objetivo es meterse en los play-offs para lo que deberán obtener una de las dos primeras plazas.

RESULTADOS Y CLASIFICACION

IRETZA-GROS 4,5 – 1,5 BENNISALEM
LINEX-MERIDA 3 - 3 MARKOTE-KASPAROV
SESTAO-NATURGAS 2 - 4 CAJA CANARIAS

1.- IRETZA-GROS ………………………….. 4,5 PUNTOS
2.- CAJACANARIAS……………………….. 4 PUNTOS
3.- LINEX-MERIDA ……… ……………….. 3 PUNTOS
4.- MARCOTE-KASPAROV……………….. 3 PUNTOS
5.- SESTAO-NATURGAS………………….. 2 PUNTOS
6.- BENNISALEM ………………………….. 1,5 PUNTOS

Las partidas en directo y los resultados se pueden ver por Internet por la página www.feda.org o www.ajedreznd.com.

No hay comentarios: