sábado, octubre 25, 2008

ECC - Ronda 7 (última)



Iretza-Gros consigue un meritorio 21º puesto

Tras 7 rondas de duro trabajo, el equipo donostiarra Iretza-Gros ha acabado la Copa de Europa de Clubes en el primer tercio de la tabla, lo cual certifica que está entre los mejores equipos de Europa.

En la sexta ronda, los nuestros hicieron todo lo posible para resistir ante el equipo croata CC Zagreb, plagado de Grandes Maestros, o por lo menos conseguir un meritorio empate, pero finalmente se impuso la neta superioridad de los croatas en los últimos tableros.

Sin embargo, los de Iretza-Gros se repusieron en la séptima y última ronda y consiguieron doblegar al equipo holandés LSG por 4 a 2. El resultado pudo haber sido más abultado, pues Iñigo Martin, joven promesa donostiarra de 18 años, tuvo su partida completamente ganada, aunque acabó perdiéndola tras no poder culminar un precioso ataque.

Hay que destacar que, junto con Iñigo Martin, los otros guipuzcoanos del equipo han dado la talla en este torneo. Se confirma así el acierto de Iretza-Gros al apostar por jugadores guipuzcoanos comandados por varios entrenadores de alto nivel -los Grandes Maestros franceses Hicham Hamduchi y Sebastian Mazé-, quienes han acudido al evento a tutelar la actuación de los jugadores de casa.

Toda la información en:
http://ecc2008.chessdom.com/
http://chess-results.com/tnr14481.aspx

No hay comentarios: