martes, octubre 14, 2008

European Club Cup

Se disputa en Kallithea - Grecia

El equipo donostiarra IRETZA-GROS participará por tercera vez consecutiva en la Copa de Europa de Clubes (European Club Cup), para la que se clasificó el pasado año. En esta competición están los mejores jugadores del mundo, excepto Kramnik y Anand, que se juegan el título mundial en Berlín durante estos días.

El equipo IRETZA-GROS acude con Loek Van Wely (Holanda), Pengxiang Zhang (China), Christian Bauer (Francia), Santi González (Bilbao), Iñigo Argandoña (Donostia) e Iñigo Martin (Donostia). Este último, con 18 años, es la gran promesa del ajedrez donostiarra. Como analistas acuden los franceses Hamdouchi y Mazé.

Participan un total de 62 equipos (todos los campeones nacionales y los segundos y terceros de las potencias del ajedrez europeo). Del estado español acude el Magic-Mérida, campeón en 2007, y el Ajoblanco extremeño.

Las partidas más importantes y los resultados en directo se pueden seguir en la página oficial del torneo http://ecc2008.chessdom.com . Las partidas comienzan el día 17 a las 14:00 horas, por lo que normalmente para las 19:00 horas habrán finalizado.

No hay comentarios: