lunes, noviembre 02, 2009

KUTXA-Gros a por el título de Liga

El próximo fin de semana, 7 y 8 de Noviembre, se celebra en Linares la Final-Four del Campeonato Estatal de Ajedrez de División de Honor

Participan el Linex-Magic de Mérida, campeón de Europa 2007 y máximo favorito al título, el Marcote-Kasparov gallego, el Sabadell y los donostiarras del KUTXA-Gros.

Las semifinales, que se disputan el sábado a las 15 horas, enfrentarán a Linex-Magic – KUTXA-Gros y Marcote – Sabadell.

Los donostiarras tendrán la baja de su mejor jugador, Boris Gelfand (Nº7 del mundo) que estará en Moscú en el Memorial Tal. Tampoco el mejor jugador del equipo extremeño, el excampeón mundial Ponomariov, podrá participar por el mismo motivo.

Los tres primeros puestos dan plaza para la Copa de Europa de Clubes 2010 y, pese a no ser los favoritos, el KUTXA-Gros es un equipo muy potente y aspira a todo. Kasimdzhanov, Bacrot, Van Wely, Hamdouchi, San Segundo, Cifuentes, González y Argandoña tratarán de dar la sorpresa frente al Mérida de los Shirov, Adams, Sargissian, Cheparinov, etc.

Los vencedores de las semifinales del día 7 jugarán la final el día 8 y los perdedores optarán a la tercera plaza y a clasificarse para Europa.

Información y partidas en directo en www.feda.org y en www.grosxake.com

No hay comentarios: