viernes, mayo 28, 2010

Respuesta del Presidente Eliseo Argandoña al Gobierno Vasco

Gabon,

He recibido el informe de valoración técnica. Sorpresa y decepción. Se puede decir sin ninguna duda que ni haciendo un equipo de ajedrez con los mejores jugadores de la historia llegarían a los 21 puntos tal y como se valoran.

Es curioso que el mismo día que se nos cierran las puertas se abran las de "San Mamés Barría" . Que no haya subvención para una actividad que cuesta 3.000 veces menos, que educa en valores. Una sociedad que sólo valora a millonarios en pantalon corto y a Belén Esteban no tiene solución.

En una competición para la que la Federación Internacional tiene normas muy estrictas para clasificarse y en la que están jugadores de los 5 continentes, los mejores del mundo, una vez más quiénes toman este tipo de decisiones en el Gobierno Vasco han demostrado que son totalmente "ignorantes" (me refiero a ignorantes en la realidad del ajedrez mundial en la que los mejores jugadores actúan en los mejores teatros y hoteles de lujo, son tratados como si fueran virtuosos de la música o de la ciencia y perciben emolumentos como deportistas de élite que son) y eliminan por "baremos" al único equipo vasco que se enfrenta de tú a tú a la élite mundial de un deporte practicado universalmente (en Euroliga faltan los de NBA, por ejemplo).

Por ello, quiero anunciarles que no estando dispuesto a perder ni un minuto más de mi tiempo, he decidido que nuestro club RENUNCIA a nuestra plaza en Europa.

Igualmente, y para evitar, que la próxima temporada, un club como el de Sestao que tiene una gran plantilla o el nuestro, se encuentren con las mismas trabas, comenzaré a recabar el apoyo del mundo del ajedrez ante lo que considero una injusticia, daré una rueda de prensa aprovechando la clausura del Open e intentaré que para el futuro se cambien los criterios o que éstos se hagan con conocimiento de todas las realidades y no apoyando sólo a los deportes más mediáticos.

No tengo más que decir.

Considero que sutilmente han cortado con nuestro club no atendiendo a lo único para lo que les hemos requerido y que sí fue atendido en las tres ocasiones anteriores en las que conseguimos clasificarnos. Así que yo también rompo amistosamente con Vds pues considero que no nos necesitan para nada.

Hasta siempre,

Eliseo Argandoña (Presidente de Gros Xake Taldea)

1 comentario:

Unknown dijo...

Como siempre, la lucha de clases está presente. A los políticos no les interesa la educación sino una población no-culta que no pueda reprocharles sus malas gestiones. Pero esto ya se sabe y hay que dar un paso más hacia delante. MOVILIZACIÓN - LUCHA - SACRIFICIO pero son palabras que la sociedad no quiere oir, prefieren callarse..y ver futbol.