lunes, agosto 30, 2010

CECLUB DH - PLAY OFFS PARA EL DESCENSO

El equipo de Gros Xake Taldea salvó la categoría en el último instante. Si en la 5ª jornada venció fácilmente al BARBERA catalán por 5 – 1, en la última jornada necesitaba vencer al MERIDA PATRIMONIO, un histórico en la categoría y en el palmarés del campeonato.

La derrota del primer tablero de los donostiarras, el francés Bacrot, frente al húngaro Almasi, fue compensada por la victoria de Pablo San Segundo sobre Miguel Llanes. El resto de encuentros acabaron en tablas. Esto obligaba a jugar un desempate a 15 minutos por jugador, en el que el vencedor salvaba la categoría y el perdedor descendía.

Tras unas emocionantes partidas, la victoria de Hicham Hamdouchi sobre el ruso Andrei Zighalko dio la victoria a los donostiarras ante las tablas en las otras cinco partidas. Todo bajo la atenta mirada de los aficionados y de las autoridades locales, entre los que estuvo el alcalde de la localidad, D. José Luis Marcos Merino, que felicitó a los donostiarras por su tesón.

También SESTAO venció en las dos últimas jornadas frente a la UNIO GRACIENCA d'ESCACS (5-1) y frente a SABADELL (4 – 2), conservando asimismo la categoría.

En la final, la ESCUELA I. KASPAROV MARCOTE venció al MAGIC extremeño, que presentó bajas importantes para el encuentro.

La superliga de la temporada 2011 contará con la participación de 8 equipos, 2 de ellos vascos (Sestao y Gros), uno gallego (Marcote), uno extremeño (Linex-Magic), uno cántabro (Solvay), uno andaluz (Reverte-Albox), uno valenciano (Mislata – ascendido este año) y uno canario (Caja Canarias – ascendido este año).


La clasificación final fue:

1. ESCUELA I. KASPAROV - MARCOTE

2. C.A. LINEX MAGIC

3. C.A. SOLVAY

4. C.A. REVERTE ALBOX

5. SESTAO NATURGAS

6. GROS XAKE TALDEA

7. SCC SABADELL (desciende de categoría)

8. MERIDA PATRIMONIO (desciende de categoría)

9. C.E. BARBERA (desciende de categoría)

10. UNIO GRACIENCA d'ESCACS (desciende de categoría)

Más información en la web de la FEDA

No hay comentarios: