sábado, septiembre 25, 2010

Diario Vasco

El Gros juega la "Champions"

El club gipuzcoano va a disputar la Copa de Europa, enfrentándose a los mejores equipos del continente

El primer equipo del club de ajedrez de Gros jugará del 16 al 24 de Octubre la Copa de Europa de Ajedrez por equipos que se celebrará en la localidad búlgara de Plovdiv.
En esta competición, la Champions League del ajedrez, participarán los cicuenta mejores clubs de Europa, con más de 300 jugadores en juego. Para hacerse una idea del nivel de esta competición, hay que tener en cuenta que compiten 37 de los mejores jugadores del mundo, de los cuales 24 tienen un 'elo' superior a 2.700 puntos.
El orden de fuerzas de los equipos se puede visulizar en la web: http://www.chess-results.com/tnr38140.aspx?lan=2
Los donostiarras acudirán con los grandes maestros franceses Christian Bauer e Hicham Hamdouchi y los cuatro maestros Internacionales vascos, Alex Franco, Mikel Huerga, Santi González e Iñigo Argandoña.
Con estos jugadores, el club donostiarra ocupa el puesto 14 del ranking de equipos participantes en este torneo, y según su presidente, Eliseo Argandoña, su objetivo es quedar entre los 10 primeros, pero va a ser harto difícil, debido a la gran calidad de los jugadores del resto de equipos.
La presentación oficial del equipo tuvo lugar en los locales del club y contó con la presencia de dirigentes del deporte vasco, del deporte gipuzkoano y de federativos. Más información sobre el torneo en http://ecc2010.chessdom.com/


Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios: