jueves, junio 16, 2016

COMUNICADO

Ante la presentación de la candidatura a la Presidencia de la Federación Gipuzkoana de Ajedrez por parte de nuestro jugador y directivo Fernando Markina Amutxastegi queremos manifestar el apoyo incondicional de Gros Xake Taldea a la candidatura de nuestro compañero Fernando. 

Procedente del Club Deportivo Eibar y del Club de Kutxa de ajedrez,  fue uno de los fundadores de nuestro club hace ya 25 años, en el que ha sido pieza fundamental desde entonces. De sus responsabilidades y de su amplia trayectoria profesional en la gestión económico-financiera  relacionada con las empresas se desprende que,  caso de salir elegido, la buena gestión económica de la Federación va a estar asegurada, pues a la administración se podrá añadir la captación de nuevos recursos.

El programa que ha elaborado Fernando se basa principalmente en tres puntos:
a) Promocionar, en mayor medida a la actual, el ajedrez de base.
b) Mejorar la fluidez y la relación con los medios de comunicación y una mayor presencia del ajedrez en los mismos.
c) Obtención de mayores recursos para la Federación y para las actividades que ésta realice a través de nuevos sponsors y patrocinios.

En el caso de que sea elegido como presidente de la FGA, Fernando dimitirá como directivo de nuestro club (después de 25 años) al igual que cualquier otro directivo que estuviese en el equipo de Fernando. Gros Xake Taldea no va a tener directivos de su club en la Junta Directiva de la Federación pero, como siempre, colaborará en todo lo que pueda con el ajedrez gipuzkoano.

Creemos que podemos demostrar la actividad realizada por nuestro Club en el que en parte, pero no exclusivamente, se apoyará Fernando pues,  tal como ya manifestó en su día, cuenta con otros miembros de otros Clubes para formar parte de su Junta Directiva.

Gros Xake Taldea forma anualmente a cientos de alumnos de todas las edades tanto con sus propios cursos como en colaboración con la Fundación Kutxa, con el Patronato de Deportes y con Casas de Cultura.  Multiplicad todo eso por 25 años y veréis la experiencia que atesora Fernando Markina y su equipo y lo que ello va a suponer para el desarrollo del ajedrez gipuzkoano.

Como todas las personas y como todos los Clubes que intentan hacer algo, Gros Xake Taldea habrá hecho cosas bien y se habrá equivocado en otras, pero de los errores se aprende y se adquiere experiencia.

Por ello el grupo de Fernando Markina está interesado en recibir aportaciones que puedan sumar a las aportadas por el potente grupo ya formado. Por el ajedrez.

No hay comentarios: