jueves, noviembre 30, 2006

Campeonato de Gipuzkoa Absoluto - 6ª ronda

6ª ronda: Argandoña, Aabling y Martín encabezan el absoluto

Siete jugadores del GXT jugaban en las siete primeras mesas de la sexta ronda, sin enfrentamientos entre ellos. Hubo 3 victorias (Argandoña, Martín y Edu Sanz), 2 empates (Aabling y Dani Hernández) y 2 derrotas (Segovia y Galarza). Los otros dos jugadores del GXT se enfrentaban entre ellos, con victoria de Alex Cantabrana sobre Tomy Lazkano tras un hábil atraco en posición perdedora. Esta victoria lleva a una interesante posición a Alex de cara a ascender a Preferente, ya que una nueva victoria ante Arana en la última jornada llevaría al de Loiola, al menos, a ser el 2º entre los Primeras.

Las partidas se desarrollaron con gran igualdad en casi todos los encuentros. En el encuentro adelantado al lunes, Argandoña superó a Irure en una partida que el zestoarra consiguió complicar más de lo que sus primeras jugadas aventuraban. En el grupo de cabeza Jakob consiguió unas meritorias tablas frente a un Fran Miguel que intentó apurar sus opciones de triunfo. También se coló entre los primeros Iñigo Martín, que consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo, esta vez sobre Zulaika.

Entre el resto, destacaban dos complicadas partidas para Segovia contra Agirretxe y Galarza contra Alcaide, a quienes una victoria hubiese encaramado a los puestos altos de la clasificación. No pudo ser y acabaron en derrota ambas partidas; el destino, además les ha llevado a enfrentarse en la última ronda.

Por último, Edu Sanz y Dani Hernández intentaban salir de la mediocridad en la que se habían sumido tras tres partidas en las que tan sólo habían obtenido unas tablas en el encuentro que los enfrentó a ambos. Edu obtuvo el punto ante Ladrón de Guevara, aunque más por deméritos del zarauztarra que por propios méritos; Dani, sin embargo, no pudo pasar del empate ante Jon Arana, una de las revelaciones del torneo.

Para la última jornada, se prevén 3 partidas de las que saldrá el podio del torneo:
Alcaide (4)- Argandoña (5,5)
Aabling (5)- Martín (5)
Agirretxe (4)- Fran Miguel (4,5)

Por detrás quedan Edu Sanz (3,5), Segovia, Dani Hernández, Galarza y Cantabrana (3) y Lazkano (2).

No hay comentarios: