viernes, octubre 06, 2006

Copa de Europa de Clubs 2006 ::: GROS-IRETZA aspira a una plaza entre los 10 primeros

GROS XAKE TALDEA, único equipo estatal clasificado que participa en este importante evento, aspira a una plaza entre los 10 primeros.

GROS-IRETZA (Con ese nombre participa en la XXII Copa de Europa de Clubs de Ajedrez) se clasificó la pasada campaña por el tercer puesto en el campeonato estatal. Los otros dos equipos clasificados no participarán por diversos problemas, falta de sponsor el Eborajedrez y problemas entre los sponsors del año pasado y de este año en el caso del Albox de Almería.

Este torneo se juega a 7 rondas y los resultados cuentan, 2 puntos la victoria, 1 el empate y 0 la derrota del equipo. Los puntos de los jugadores decidirán en caso de empate a puntos.

El equipo de Gros-Iretza acude con Loek Van Wely, Pengxiang Zhang, Christian Bauer, Isham Hamdouchi, Mario Gómez, Alberto Andrés, Iñigo Argandoña y Santi González. Juegan 6 cada jornada y descansarán dos. Ocupamos el 11º puesto en el ranking inicial con un ELO medio de 2.564 puntos y aspiramos a entrar entre los 8 primeros (Hay un proyecto de Superliga Europea para el 2007 o 2008 en la que entrarían los 8 primeros y, por si acaso, hay que intentar meterse).

Es la primera vez que un equipo vasco se clasifica para este campeonato en el que participará 60 equipos con un total de 442 jugadores. En los órdenes de fuerzas se ve la presencia de los mejores del mundos con media docena de ausencias.

GROS_IRETZA acude gracias a la colaboración del Gobierno Vasco, que esta vez ha dado un gran apoyo al ajedrez vasco, a nuestro patrocinador IRETZA SAGARDO MUNDUA y, en menor medida a la ayuda del Ayuntamiento de Donostia, Kirolgi y la Excma. Diputación Foral. Al club le supone un gran esfuerzo económico que esperamos se vea recompensado con la aparición en los medios de comunicación y eso atraiga a futuros patrocinadores.

Todos los días se retransmiten 36 de las mejores partidas en directo por internet y, también en directo, se podrán ver los resultados. En la página oficial www.ecc2006.com.

No hay comentarios: